Un total de 95 sillas de ruedas entregó la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) a personas con discapacidad de diversos departamentos, que no cuentan con recursos económicos para adquirir dichos aparatos para movilizarse.
Los favorecidos residen en comunidades de Huehuetenango, Huehuetenango; San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; El Chal, Petén, y San Diego y Teculután, en Zacapa.
La entrega la hizo el secretario ejecutivo de la SCEP, Camilo Dedet, a los alcaldes municipales de dichas localidades, quienes distribuirán las sillas a los beneficiarios.
Dedet comentó que con esta acción se contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión en la sociedad, reafirmando así el compromiso de contribuir con el desarrollo integral del país.
“Agradecemos a la Soberana Orden de Malta de Guatemala por el apoyo y nos comprometemos a continuar trabajando en 2021, como enlace facilitador, para hacer llegar sillas de ruedas a más guatemaltecos”, indicó el funcionario.
El secretario añadió que durante 2020 se logró beneficiar a 270 personas, y se entregaron dichos aparatos en las regiones que conforman el Sistema de Consejo de Desarrollo, en sus áreas más necesitadas.
Las comunidades que recibieron la ayuda durante el presente año se ubican en Palín, Escuintla; Almolonga, Quetzaltenango; San José del Golfo, Guatemala; Retalhuleu, Retalhuleu; Pachalum, Quiché; Nahualá, Sololá, y San Antonio La Paz, El Progreso, entre otras.