Más agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados hacia los 22 departamentos del país, para cubrir las necesidades de seguridad de la población que durante estas fechas acuden a los diferentes comercios a realizar sus compras o pagos de fin de año.
“Estas acciones forman parte del plan prenavideño y de fin de año, el cual busca brindarle seguridad y tranquilidad a la población guatemalteca para que durante estas fiestas acudan a los distintos lugares a realizar sus actividades, respetando siempre los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades salubristas”, aseguró el vocero policial, Jorge Chinchilla.
La presencia de los uniformados se incrementó en los distintos centros comerciales, agencias bancarias y cajeros automáticos, enfatizó el funcionario de la PNC.
Como parte de la estrategia, el portavoz informó que también se continúan las visitas a las diferentes emisoras de radio del país, para dar a conocer información preventiva, propia de las fechas y motivando a la población a que denuncien cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo su integridad y la de su patrimonio.
Para redoblar la seguridad a nivel de toda la república, la PNC contará con el despliegue de más de 40 mil agentes de las distintas comisarías del país.