Con la nueva planta, PepsiCo amplía su capacidad de distribución y logística.
Un total de US $70 millones (Q545.3 millones) invirtió la compañía PepsiCo en un nuevo centro de distribución en Villa Nueva, Guatemala.
El desarrollo del nuevo espacio tuvo una duración de 16 meses y las operaciones comenzaron en octubre, el cual generará 87 nuevos puestos de trabajo, dio a conocer la empresa.
La firma global de alimentos y bebidas comunicó que el nuevo centro ampliará su capacidad logística para el sector de alimentos y la inversión está enfocada en innovación, generación de empleo y sustentabilidad.
Las instalaciones tienen una extensión de 43 mil 500 metros cuadrados (que equivalen a más de 5 veces la superficie del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores), una capacidad de más de 12 mil pallets (6 veces la capacidad de almacenamiento actual), 29 puertas de despacho y un sistema de selección de producto a través de comando de voz automatizado, señala el comunicado de la compañía.
En términos de empleo, PepsiCo genera actualmente más de 6,700 empleos directos en Centroamérica y Caribe, de los cuales 3,300 están en Guatemala. A partir de esta nueva inversión, 87 nuevos empleados se integrarán a la familia PepsiCo para trabajar en el nuevo centro de distribución.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la economía local. Esta inversión nos permite estar en una ubicación clave que conecta con el oriente y occidente del país, mediante las principales carreteras. Además, responderemos a las demandas del mercado”, indicó Clara Contreras, gerente general de PepsiCo Alimentos para Centroamérica.
Supera inversiones
Con esta inversión, PepsiCo Guatemala, fortalece su posición como el Hub de Manufactura y Logística para los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En 2019 y 2020, la compañía también invirtió US $43.1 millones (Q335.7 millones) en la modernización de su Planta Guatemala, dijo Contreras
Esto para la modernización en Planta Guatemala, compra de una nueva línea de maíz, renovación de su línea de papa, e innovación del proceso de venta, con el cual se empoderará a sus colaboradores a través de herramientas digitales de última tecnología para ofrecer un servicio más eficiente a los clientes.