SOSEP apoyó la formación para que las guatemaltecas abrieran sus negocios.
Un total de 42 mil 25 guatemaltecas fueron beneficiadas, durante 2020, mediante capacitaciones y asesoramiento para emprender negocios propios o comunitarios, con el fin de mejorar su calidad de vida, informó la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Dicho resultado forma parte de los esfuerzos efectuados por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la SOSEP, según una nota de prensa de esta entidad.
De acuerdo con lo indicado, se registraron 21 mil 817 actividades de formación dirigidas a mujeres de 318 municipios del país, donde se tiene cobertura.
Personal de la Secretaría impartió diferentes temas como elaboración de productos artesanales, comida típica, mascarillas y bolsos, entre otros, detalla la nota.
Además, como seguimiento a las capacitaciones, se desarrollaron 139 eventos para que las guatemaltecas comercializaran sus productos.
Actualmente, la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer cuenta con 2 mil 896 Unidades Productivas en el ámbito nacional, en las cuales un grupo de mujeres se organiza para elaborar y comercializar sus artículos.
Ferias virtuales
Debido a la pandemia, las unidades productivas realizaron ferias virtuales para vender alimentos, manís, postres, artesanías, artículos de limpieza, panadería, chocolate artesanal, miel, envasados de frutas y verduras, entre otros.