Este año, los cines de EE. UU. y Canadá registraron su peor taquilla, en cuatro décadas, al ingresar US $2 mil 300 millones (Q17 mil 944.9 millones), el dato más bajo desde 1980 y sin contar la inflación.
Según las estimaciones de analistas como Comscore, publicadas por The Hollywood Reporter, la pandemia tuvo un efecto devastador para el mercado más importante de la industria cinematográfica, que solo pudo operar con los cines completamente abiertos hasta mediados de marzo.
Esos US$2 mil 300 millones representan una caída en ingresos del 80 por ciento respecto a 2019, cuando sumó unos US $11 mil 400 millones (Q88 mil 944.3 millones). Además, podría ser el peor dato en años, ya que solo se tienen registros desde comienzos de la década de 1980.
Los cines de Norteamérica no consiguieron remontar, tras el cierre provocado por la pandemia del coronavirus. Mientras en Asia lograron reabrir, y en Europa pudieron funcionar algunos meses antes de la segunda ola de la pandemia, en EE. UU., territorios tan importantes como California o Nueva York nunca permitieron que las salas reanudaran el negocio, y en otros estados lo hicieron con aforo limitado. EFE