No menos de 15 mil raciones de comida están siendo distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las personas más vulnerables de Mixco, mediante el Programa Temporal de Apoyo Alimentario.
Este aporte forma parte de las acciones implementadas por el Estado de Guatemala para garantizar el derecho humano a la alimentación de familias afectadas por el Covid-19, informó el titular del Mides, Raúl Romero.
El funcionario detalló que en la jornada de ayer se entregaron las primeras 1,500 raciones, consistentes en 150 libras de alimentos: harina de maíz nixtamalizada, azúcar fortificada con vitamina A, aceite vegetal, arroz blanco, pasta, frijol negro, avena en hojuelas, soya fortificada, harina de maíz y sal yodada.
“Estos insumos están calculados para la alimentación de una familia de 5 integrantes durante 30 días. Las recomendaciones alimentarias fueron emitidas por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, detalló Romero.
Se prioriza a familias que viven en lugares identificados con la alerta sanitaria por Covid-19 o que no cuentan con energía eléctrica, así como adultos mayores, personas con discapacidad, familias con niñas o niños con desnutrición y personas de la tercera edad. • Yuri López