Como parte de las acciones de mitigación de los efectos del Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Mazatenango, Suchitepéquez, realizó el proceso de recepción de 5 mil 910 raciones de alimentos, las cuales serán distribuidas en los próximos días.
El objetivo del Estado de Guatemala es garantizar el derecho humano a la alimentación a las familias afectadas por la pandemia. Para el efecto, el Mides ha entregado 226 mil 906 raciones en 20 departamentos y 256 municipios del país, se indicó.
El titular de dicha cartera, Raúl Romero, informó que se prioriza a los guatemaltecos que viven en lugares con alerta sanitaria por el coronavirus o que no cuentan con energía eléctrica, así como los adultos mayores, personas con discapacidad, hogares con niñas o niños en estado de desnutrición y ciudadanos que habitan en asilos o centros de cuidado.
“Esta intervención fue creada mediante el Decreto No. 12-2020, Ley para Proteger a los Guatemaltecos de los Efectos Causados por la Pandemia del Coronavirus Covid-19, del cual surgió el Acuerdo Gubernativo No. 60-2020, Reglamento del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, para la correcta aplicación del beneficio”, comentó el funcionario. • Yuri Alfonso