La demanda de productos guatemaltecos, entre los que sobresalen azúcar, pescado fresco y congelado, hule, plátano, cacao, macadamia, especies y alimentos, brinda nuevas oportunidades en el comercio exterior, según expresiones de interés presentadas ante la Red de Consejeros Comerciales del Gobierno de Guatemala, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en un comunicado.
Dicha demanda procede de España, México, Estados Unidos, Corea, India, Países Bajos, República Dominicana, Turquía, entre otros países.
La Cancillería añadió que el interés por la compra de estos productos se ha hecho llegar a distintas cámaras empresariales, así como a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
El trabajo de la Red de Consejeros Comerciales se centra en aprovechar de forma integral las representaciones diplomáticas guatemaltecas en el exterior para dar servicios de apoyo a la internacionalización de empresas y promover las exportaciones de Guatemala, así como atraer inversión y promover al país como destino turístico.