Para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los comercios de juegos pirotécnicos, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y otras instituciones que forman parte del Plan Belén realizaron un operativo de verificación en negocios del mercado de La Terminal, zona 4.
“Estamos haciendo las recomendaciones necesarias y un llamado a los vendedores para que cumplan con las medidas. A quienes están incumpliendo les estipulamos un determinado tiempo y en una segunda visita ya deben tener los requisitos”, dijo Herberth Ordóñez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Diaco.
Según la citada entidad, durante la verificación se les pide a los comerciantes que reciban la capacitación con los cuerpos de socorro, para que no tengan ningún inconveniente y eviten comprometer la seguridad de clientes y proveedores.
Además, se les solicita que tengan todo lo necesario para la medida de prevención, como los botes de arena y agua, extintores y la toalla húmeda que ayuden a evitar un conato de incendio mientras llegan los cuerpos de socorro, indicó la Diaco. • Josselinne Santizo