Con el objetivo de reforzar la prevención de Covid-19 en el municipio de Guatemala, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Save the Children, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Municipalidad de Guatemala lanzaron la campaña de comunicación “Soy un Superhéroe“.
Esta campaña busca motivar a la población que sale todos los días de su hogar debido a sus múltiples actividades, para que continúen con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, comentó la directora de país de Save the Children, Mary Mackinerni.
Destacó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto importante para generar conciencia en la población de que hay que mantenerse atentos, ya que el virus no se ha desaparecido y continúa infectando a las personas.
“Ha sido un privilegio trabajar con ustedes. Su trabajo es de héroes, nosotros brindamos el apoyo técnico, pero ustedes son los que están al frente”, dijo.
El director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, agradeció a Save the Children por todo el apoyo brindado durante este tiempo pues ha permitido continuar adelante en la contención de la enfermedad, apuntó.