Un tercer operativo en lo que va de la semana, para reducir hechos de tránsito lamentables, especialmente durante las fiestas de fin de año, implementaron desde las primeras horas de este viernes, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con la coordinación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de Mixco.
Durante esta nueva jornada de prevención, los agentes de ambas entidades, verificaron que los conductores portaran su documentación en su respectivo orden y que los vehículos estuvieran en condiciones adecuadas.
Las recomendaciones por parte de las autoridades hacia los usuarios, es que verifiquen el desgaste de frenos, llantas y que cuenten con combustible necesario para movilizarse por las carreteras, para no quedarse varados sobre la cinta asfáltica y obstruir el paso, ya que esta situación también es proclive a una sanción.
Tras verificar que los automovilistas cumplieran con lo estipulado en la normativa de tránsito vigente, los agentes colocaron materiales reflectivos, sobre la parte trasera de los vehículos y camiones, en señal de haber sido evaluados y que además, puedan verse de manera fácil en horas de la noche.
Como parte de la actividad y para incentivar a los ciudadanos responsables, también fueron entregadas gorras, pachones y playeras.