sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Cobán Imperial gana la demanda contra Municipal

Cobán Imperial gana la demanda contra Municipal

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol resolvió sancionar al club Municipal con la pérdida de los tres puntos en el partido contra Cobán Imperial, según se conoció este viernes.

De acuerdo a la resolución emitida por la entidad disciplinaria el equipo escarlata por reglamento pierde el juego 0-3 y los tres puntos serán aplicados a Cobán Imperial.

“Con lugar la denuncia presentada por Jenner Patricio Quinteros Telón en calidad de Presidente del Club Social y Deportivo Cobán Imperial, en contra del Club Social y Deportivo Municipal”, se específica en el quinto inciso.

El equipo cobanero interpuso la denuncia contra los rojos por alinear como titular al portero Kenderson Navarro, debido a que no  había cumplido 15 días de cuarentena que estipula el protocolo de la Liga Nacional por Covid-19.

Además, se resolvió multar con 15 mil quetzales al técnico escarlata Sebastián Bini. Otros de los afectados fue el delantero Ramiro Rocca, quien marcó el gol del triunfo del encuentro (1-0) y ahora tiene 20 tantos y está a 1 del record de Rolando Fonseca.

Con la sanción Municipal sigue siendo líder del Apertura 2020 con 30 puntos, mientras que Cobán Imperial ascendió al segundo lugar con 29. El equipo de Comunicaciones descendió a tercer lugar con 26 unidades.

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...