El evento tuvo como fin fortalecer lazos de amistad con la comunidad internacional.
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), agasajó ayer al Cuerpo Diplomático y cooperantes internacionales con una noche cultural, donde se dieron a conocer las tradiciones navideñas de los guatemaltecos.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, y fue organizada conjuntamente por el Minex y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
“Este evento es una pequeña muestra de la gratitud del Gobierno de Guatemala, y manifiesta a ustedes, con especial reconocimiento al compromiso de este pueblo guatemalteco con los ideales de fortalecer las relaciones diplomáticas”, aseguró la viceministra de Relaciones Exteriores, Atzún Arévalo, al dar la bienvenida a los invitados.
“En Guatemala, la Navidad es una celebración fraterna de gran importancia, suele ser una excusa perfecta para acercarnos a la familia y amigos para compartir alrededor de un árbol, una posada o en la casa, donde siempre habrá un lugar para conversar y disfrutar de un rico tamal”, agregó.
Se preparó una exhibición de nacimientos, que son parte del folclor navideño, y son elaborados con aserrín de colores, musgo, casitas de paja y helechos, entre otros. También apreciaron los cordones de pino y manzanilla y escucharon los sonidos de la marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). No faltó, como era de esperarse, un tamal y una taza de ponche de frutas.