La Coordinadora de la operación de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), en Guatemala, Besem Obenson manifestó su respaldo al trabajo que realiza en los albergues la Secretaria de Bienestar Social (SBS), luego de realizar una visita al Nuevo Modelo de Atención de la Niñez Migrante No acompañada donde se entrevistó y compartió con los niños, niñas y adolescentes albergados.
Besem comentó que la SBS aplica protocolos avalados por agencias internacionales expertas en la materia, que saben cómo es el trabajo con esta población.
Por su parte el Subsecretario de Protección de la SBS, Carlos Gómez, informó que durante el recorrido mostramos el servicio que presta la Familia SBS a la niñez migrante no acompañada y las alianzas estrategias, e integración de esfuerzos interinstitucionales, para darles una mejor atención a esta población.
El funcionario detalló que subsecretaria a su cargo atiende a más de 4 mil 185 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados de enero hasta la fecha.
“Este año se implementó el Nuevo Modelo de Atención de la mano del Nuevo Modelo de Protección, así como la política de Ocio Cero en las residencias de protección”, resaltó.