Una apretada victoria por 9-8 en el juego del miércoles por la noche ha traído de vuelta a Marineros, que igualaron a Lobos en la disputa del título de la temporada 2020 de la Liga BIG.
En forma dramática, la “manada” dejó escapar la oportunidad de ponerse a un triunfo del cetro, y le facilitó las cosas a su rival para darle vuelta a la pizarra en el duelo que tuvo lugar en el diamante Enrique Trapo Torrebiarte.
Después de que ambas novenas intercambiaron la ventaja a lo largo de siete entradas y media, en la parte baja de la octava llegó la secuencia que cambió el rumbo de las cosas.
Con el marcador en su favor por 8-6, Lobos trajo al montículo al relevista Carlos Martínez, quien soltó un lanzamiento descontrolado que le permitió anotar la del descuento a Gonzalo Galástica.
Martínez fue sustituido por Yohancy Figueroa, quien concedió 3 bases por bola en forma consecutiva a Oswaldo Montero, Marco Lemus y Jorge Hernández, con las que ingresaron 2 carreras de caballito, y Marineros pasó al frente 9-8.
El zurdo Junior García sacó los últimos tres outs para completar la faena de su equipo. El lanzador ganador fue Alejandro Amézquita, y Martínez cargó con la derrota para Lobos.
Al bate destacaron, para Marineros, Alexander Mercedes, quien conectó un cuadrangular con las bases llenas en el primer episodio; y Gabriel Cotto, quien lo logró en forma solitaria. Fabián Vizcaíno, para Lobos, también se voló la barda, en la primera entrada, para empujar dos carreras.
Con la serie empatada 1-1, el tercer juego de la serie se disputará, en el mismo escenario, este jueves a partir de las 19:00.