El sorteo de los octavos de final de la Champions se realizará
el próximo lunes.
El Real Madrid, como primero de grupo; el Atlético Madrid, el Borussia Monchengladbach y el Atalanta completaron, junto al Paris Saint Germain, que culminó su pase con una goleada en el partido aplazado el martes, el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Así, la relación de aspirantes a la Champions queda reducida a los siguientes 16, que disputarán las eliminatorias: Como primeros de grupo, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, Paris Saint Germain y Real Madrid.
El Real Madrid mostró su mejor imagen de la temporada en el momento adecuado. Fue un equipo solvente, estable los 90 minutos y autoritario. Superior al Borussia Monchengladbach, que pudo llevarse una goleada mayúscula. Sin embargo, solo encajó dos cabezazos atinados de Karim Benzema en la primera mitad.
Dos centros laterales de Lucas Vázquez y de Rodrygo encontraron la respuesta del delantero francés que sosegaron al equipo de Zinedine Zidane, que salvó otro momento complicado.
A pesar del resultado, el representante alemán accedió, por primera vez en su historia, a los dieciseisavos de final beneficiado por el tropiezo del Inter en el Giusseppe Meazza, que no pasó del empate sin goles ante el Shakhtar Donetsk.
Inter falla
Fracaso del conjunto de Antonio Conte, que dependía de sí mismo para acceder a la siguiente ronda y que no jugará, siquiera, la Liga Europa, donde competirá el representante ucraniano.
El Atlético Madrid completó el pleno español. No falló en su visita al Red Bull Arena ante el Salzburgo, que tenía el mismo objetivo (0-2). El gol de Mario Hermoso al borde del descanso disipó las dudas y asentó al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone, que prolonga así su particular idilio con la actual temporada. Después marcó el belga Yannick Carrasco, quien sentenció un triunfo necesario y trabajado.
El equipo madrileño terminó segundo del Grupo A, por detrás del Bayern Múnich, defensor del título, que ganó frente el Lokomotiv Moscú en un duelo irrelevante (2-0). Niklas Sule deshizo el equilibrio a la hora de juego y puso por delante al campeón, que amplió su renta gracias a Maxim Choupo Mouting.
Atalanta sorprende
En el Grupo D fue el Atalanta el que amarró el billete pendiente de sellar. A pesar de la agitación interna en el equipo, con la continuidad, incluso, del entrenador Gian Piero Gasperini en el aire, el representante transalpino ganó en el Johan Cruyff Arena al Ajax (0-1), que disputará la Liga Europa.
El representante neerlandés, que necesitaba los tres puntos, acusó la expulsión de Ryan Gravenberch. El colombiano Luis Muriel, a cinco del final, selló el triunfo y la clasificación visitante.