Vicepresidente Castillo se reúne con el secretario Ejecutivo de la Conred.
Una reunión para dar seguimiento a las acciones de rehabilitación y apoyo a las familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, que golpearon al país en noviembre, sostuvieron ayer el vicepresidente Guillermo Castillo y el secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Oscar Cossío.
Ambos funcionarios “se reunieron para el seguimiento de acciones en el proceso de rehabilitación y apoyo a familias damnificadas luego del paso de los fenómenos tropicales Eta-Iota”, afirmó la Conred en su cuenta en Twitter.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de dicha institución. “Fue una reunión de coordinación” y para informar “al señor Vicepresidente de todas la acciones que se están llevando a cabo por la atención a la emergencia. Se informó de los procesos que se llevan a cabo y se le dio el informe de situación, de cómo estamos a la fecha con la atención y las necesidades”, de los guatemaltecos, explicó Walter Monroy, subsecretario de Gestión de riesgo, de la Conred.
Durante la cita, el vicegobernante pidió continuar con las coordinaciones de la forma en que se vienen haciendo y seguir trabajando de manera unificada con todas las entidades que conforman el sistema de la Conred.
El consolidado de incidentes por los fenómenos climáticos, a la fecha, da cuenta de que 2.4 millones de personas fueron afectadas, 1.8 millones damnificadas y 33 mil 203 se encuentran en riesgo.