En este nuevo espacio, obras de creadores nacionales e internacionales conviven con el interiorismo y la naturaleza.
La riqueza cultural guatemalteca se refleja en las obras de los artistas nacionales e internacionales que habitan en Casa de las Flores. Sus trazos, formas y colores conviven con muebles de diseñadores locales y plantas exóticas, lo cual crea una armonía entre arte, interiorismo y naturaleza. Descubra este nuevo espacio de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00, en la 16 calle 3-19, de la zona 14 capitalina.
Nuevo concepto
A Augusto Castillo y Álvaro Ruiz la pandemia los motivó a reinventarse. El sueño de unir su amor por el interiorismo y las plantas los llevó a crear el concepto de Casa de las Flores. Con el fin de ofrecer “algo distinto” y ampliar la idea de una galería de arte, sumaron las obras de artistas nacionales e internacionales. “Queremos que las personas que deseen decorar sus hogares puedan ver cómo estos tres elementos arman el equilibrio perfecto para sus espacios”, afirma Castillo.
Riqueza cultural
El interior de la Casa de las Flores entrega una experiencia diferente para cada área del hogar, ya sea el comedor, la sala o un dormitorio; a la vez que permite apreciar el arte en sus distintas formas. Para los fundadores era importante apoyar a los artistas, ya sea nacionales o internacionales residentes en el país, quienes con sus piezas, dice Ruiz, “reflejan la riqueza cultural que tenemos en Guatemala”.
Las paredes despliegan obras de 24 creadores, entre consagrados y emergentes. Elmar Rojas, Nathan Ardón, Isabel Escudero, Hersson Noé, Marush Urruela, José Rivera, Luis Caal, David Ordóñez, Paola Asencio de Castillo, Monsy Guzmán, Diana Fernández, Pía Melo y Carol Yurrita son solo algunos de los nombres que forman parte del catálogo.
Naturaleza y diseño
Pero Castillo y Ruiz también ven el arte en el interiorismo y la naturaleza. Por eso, en este lugar integraron el trabajo que Fredy Pirir realiza en la madera para crear muebles modernos y de calidad. Con especial dedicación curaron también las plantas exóticas que exhiben, y que incluyen orquídeas, colas de quetzal, filodendros, cactus y suculentas, entre otros. “Creemos que podemos ayudar a las personas a innovar sus espacios, entendiendo al arte desde este nuevo concepto”, puntualiza Ruiz.
Dato
Para más información puede llamar al 5531-1111