Con el propósito de seguir asistiendo a la población más vulnerable del país, adultos mayores de Taxisco, Santa Rosa, fueron incorporados al programa Mis Años Dorados, de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), quienes a partir de ahora recibirán alimentos cada mes.
“El presidente Alejandro Giammattei vela por todos los grupos en vulnerabilidad, entre estos el de los adultos mayores, y por eso hoy estamos cumpliendo con uno de los compromisos, brindando asistencia a vecinos de este municipio”, dijo Thelma Portillo, titular de la SOSEP.
Según esta secretaría, durante la actividad, los adultos mayores de la localidad recibieron alimentos, desparasitantes y vitaminas.
Por su parte, el alcalde de Taxisco, Ubén Castillo, agradeció a la secretaria Thelma Portillo por su eficiente trabajo al frente de SOSEP, ya que en octubre tuvieron la primera reunión en donde acordaron la asistencia, y dos meses después la ayuda está siendo entregada.
Centro de Atención Diurna
Además de la ayuda con alimentos los adultos mayores del municipio recibirán atención integral mediante el nuevo Centro de Atención Diurna, el cual fue inaugurado ayer.
En este lugar, los beneficiarios recibirán terapia física, terapia ocupacional, alimentación y atención médica, aseguraron las autoridades.