Presidente fue testigo de honor en la firma de convenio interinstitucional.
Para facilitar la tramitación de los instrumentos ambientales necesarios para la realización de obras de infraestructura vial y otras relacionadas, autoridades de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) firmaron ayer, con la participación del presidente Alejandro Giammattei como testigo de honor, un convenio interinstitucional para habilitar una ventanilla de Gestión Ambiental en la Dirección General de Caminos.
“Estamos cumpliendo ese compromiso de simplificar los procesos administrativos para hacerlos más ágiles. Con estas acciones generamos alianzas estratégicas entre las instituciones para facilitar los trámites a los usuarios”, dijo el mandatario durante su participación, de forma virtual.
Destacó que estos esfuerzos entre ambas instituciones son plausibles y reconoció la voluntad de los ministros, Josué Lemus y Mario Rojas, de Comunicaciones y Ambiente, respectivamente, en especial Rojas, porque esta es la segunda ventanilla de gestión ambiental que el Gobierno habilita en el país. La primera fue habilitada en agosto, en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas.
Por su parte, el ministro Rojas destacó que esta ventanilla, además de facilitar los trámites de requisitos para la realización de obras, también velará por la conservación del medio ambiente.
En tanto, Lemus anotó que con el convenio y la habilitación de este espacio especializado los trámites administrativos serán más ágiles y seguros. “Quiero agradecer al ministro de Ambiente por la apertura de esta ventanilla ágil que nos ayudará a gestionar de mejor manera los trámites administrativos en menos de seis meses, tiempo que duraban anteriormente”, destacó.