2.5 millones de estudiantes serán beneficiados.
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Educación (Mineduc), empezó a repartir la sexta entrega de alimentación escolar que beneficiará a 2.5 millones de estudiantes del sector público de todo el país.
“Los alimentos que se otorgarán son para un período de 20 días y la inversión asciende a Q196.5 millones”, informó la cartera educativa, según una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticas (AGN).
Esta será la última entrega del año y, según datos del Mineduc, durante el ciclo escolar 2020 se otorgaron 200 días de alimentación escolar.
Cambio de modalidad
El programa que ejecuta el Mineduc brinda, a los estudiantes de preprimaria y primaria, alimentos que cuenten con las condiciones pertinentes para desarrollarse.
Este año, derivado de la pandemia del Covid-19, y debido a que se cancelaron las clases presenciales, se cambió la modalidad de ejecución del programa. En vez de que los estudiantes recibieran alimentos preparados en los centros educativos públicos a los que asisten, se entregaron víveres no perecederos como frijol, arroz, aceite, harina de maíz nixtamalizado, harina para elaborar atol y azúcar.
A partir de la cuarta entrega, la cartera incluyó productos frescos como güisquil, yuca, zanahoria, papa y otras verduras, para lo cual compró los productos frescos a agricultores locales. • *Con información de la AGN.