Autoridades gubernamentales y ediles implementarán un proyecto interinstitucional para reducir la contaminación y recuperar la cuenca del río Motagua.
Lo anterior será posible con la firma, ayer, de un convenio entre los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de Desarrollo Social (Mides) y la Municipalidad de San Antonio La Paz, El Progreso.
Mario Rojas, titular del MARN, señaló que se espera minimizar la vulnerabilidad por medio del manejo adecuado de los desechos sólidos de la cuenca media del río Motagua. Con la iniciativa se busca promover una cultura de saneamiento en el referido distrito y sanear el afluente, en beneficio de los habitantes.
Como parte del proyecto, se motivará a un grupo de pobladores, integrado por 360 familias, quienes a cambio de recibir programas sociales ayuden a descontaminar el río mediante la recolección de desechos, principalmente plásticos”, indicó Rojas.
El Mides, a través del Programa de Alimentación Comunitaria, entregará una bolsa con productos de la canasta básica, valorada en Q350, a las familias que recojan 140 libras de desechos durante un mes. • José Mazariegos