Profesionales de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) de Alta Verapaz brindan atención psicosocial y crean espacios amigables para niños, niñas, adolescentes y sus familias afectados por las depresiones tropicales Eta e Iota.
Los expertos de la SBS capacitaron a 6 brigadas conformadas por 25 voluntarios, entre psicólogos y trabajadores sociales, con el fin de asistir a los damnificados, con el apoyo y cooperación de World Vision, Plan Internacional y Foro de Israel para la Ayuda Humanitaria Internacional (IsrAid).
La orientación incluyó el tema El retorno a la alegría, a cargo de IsrAid; Plan Internacional facilitó transporte y hospedaje, y Word Visión, material lúdico.
Asimismo, se coordinó con la Procuraduría General de la Nación para la identificación de las rutas de acción, en caso de detectar que algún segmento de los afectados, como los menores, requiriera medidas de protección especial.
Las autoridades de la SBS agradecieron el trabajo del equipo multidisciplinario y el apoyo de los cooperantes y voluntarios. • Yuri López