A un año del lanzamiento del Plan de Digitalización de la Mipyme, 10 mil 728 empresas guatemaltecas han creado su página web y se han abierto al comercio electrónico, según el informe de Kolau, que impulsa la iniciativa junto al Ministerio de Economía y la Organización de Estados Americanos.
Según el reporte, el programa ha tenido más impacto en el período de la pandemia de Covid-19. En comparación con el primer semestre, el 75 % de las micro, pequeñas y medianas empresas crearon su página, en www.kolau.es/guatemala, de enero a noviembre último. El plan se desarrolla en alianza con BAC Credomatic, institución financiera que promociona el comercio electrónico con el procesamiento de transacciones.
“Con la integración de esta entidad, cualquier empresa de Guatemala podrá crear su página web en 15 minutos, de manera gratuita”, dijo director ejecutivo de Kolau, Danny Sánchez-Mola.
Las empresas digitalizadas han realizado transacciones por US $300 millones (Q2 mil 343 millones), dijo Juan Maldonado, gerente general de dicho banco. Selvin Curruchich