Doctores y personal sanitario han sido fundamentales en lucha contra el Covid-19.
El presidente Alejandro Giammattei agradeció ayer, en el marco del Día del Médico, la dedicación y esfuerzo de los galenos al atender y velar por la salud de los guatemaltecos, especialmente en un año marcado por la pandemia del coronavirus.
“Quiero agradecer a mis colegas médicos por su gran labor de servicio a Guatemala. Hoy (ayer), en su día, reconocemos su esfuerzo ¡Qué Dios los bendiga!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La ministra de Salud, Amelia Flores, también manifestó su agradecimiento a los profesionales de la medicina por la labor que hacen en el país. Mencionó, por ejemplo, a quienes trabajan en los servicios de salud del país y fuera de las fronteras, y que han contribuido con su altruismo, profesionalismo, ética, dedicación y compromiso a mejorar las condiciones sanitarias de la población.
Año de pandemia
Flores dijo que el 2020 ha sido “totalmente atípico para el país, en especial, para el gremio médico” por el Covid-19, y destacó “el compromiso y valentía del personal que ha salvado muchas vidas, poniendo la propia en riesgo”.
Debido a ello, la ministra reconoció y agradeció a los galenos que han prestado sus servicios en la atención prestada a pacientes con Covid-19.
“Sabemos que la tarea ha sido ardua y Guatemala agradece su valentía, esfuerzo y dedicación, respondiendo al juramento y vocación a la profesión médica. El Día del Médico es una fecha propicia para brindar un reconocimiento especial a aquellos profesionales de la medicina que contribuyen a salvar la vida de muchas personas”. Con información de Yuri López y Rodrigo Pérez