El Lille, el Milan, el Braga, el Villarreal, el Amberes, el Tottenham, el Dynamo Zagreb y el Estrella Roja se clasificaron ayer para los dieciseisavos de final de la Liga Europa luego de disputada la quinta jornada en sus respectivos grupos.
Todos se unirán al Leicester, Hoffenheim, Roma y al Arsenal, únicos clubes de toda la competición que consiguieron el billete para la siguiente fase después de los cuatro primeros partidos.
El Braga, con su goleada al AEK Atenas (1-4), aseguró su segunda posición en el Grupo G empatado a puntos con el Leicester; las victorias del Milan sobre el Celtic (4-2) y del Lille frente al Sparta Praga (2-1) dieron la clasificación a ambos en el Grupo H.
El Villarreal, en el Grupo I, superó 0-1 al Sivasspor y se aseguró la primera posición. El conjunto turco y el Maccabi Tel Aviv pelearán por la segunda plaza; en el J, el Antwerp ganó 3-1 al Ludogorets y, de momento, es primero por delante del Tottenham, también clasificado pese a empatar 3-3 con el LASK.
La victoria del Dynamo Zagreb frente al Feyenoord (0-2) también otorgó el pase hacia la siguiente ronda para el club croata en el Grupo K. Y en el L, el Estrella Roja aseguró la segunda posición con un empate frente al Hoffenheim, que ya estaba clasificado. Redacción deportes EFE