Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención, a fin de evitar el contagio masivo de Covid-19 en el país, la ministra de Salud Pública, Amelia Flores, pidió a la población que durante las conmemoraciones de fin de año se refuercen las medidas de bioseguridad, en especial entre jóvenes.
Llamó a la responsabilidad para evitar el incremento descontrolado de casos, como ocurrió al inicio de la pandemia, y exhortó a los ciudadanos a continuar utilizando correctamente la mascarilla, mantener el distanciamiento y seguir con el constante lavado de manos. El Ministerio reguló las reuniones sociales y de otro tipo, con la finalidad de evitar una espiral de contagios. “Si hay una reunión social, hay que verificar que el número de personas no exceda los límites permitidos, que los invitados utilicen mascarilla, que se genere el distanciamiento y, sobre todo, que las actividades sean al aire libre”, destacó Flores.
“Hemos visto muchos centros comerciales que han abierto áreas que aún no deben estar habilitadas, como juegos de niños. Estamos accionando en conjunto con el Ministerio de Trabajo”, concluyó. • Yuri López