Nueve ciudades de América Latina lanzaron una campaña conjunta para reactivar el turismo, y contribuir así al desarrollo económico de sus países después de la fase más dura de la pandemia del coronavirus.
“Se unen para atraer el turismo como estrategia de reactivación económica”, dice un comunicado conjunto difundido por la empresa municipal Quito Turismo, tras una reunión virtual que tuvo con representantes de las nueve ciudades.
Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo se han sumado a la llamada Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), que ha sido creada “para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes internacionales”.
“Es un orgullo y un honor trabajar en equipo. El difícil contexto y la crisis generalizada en el sector generaron una energía y una capacidad de resiliencia casi sin precedentes en todos, todos tirando para el mismo lado”, subrayó Joaquín Cesar, director ejecutivo de Visit Buenos Aires. Quito, EFE