Cuidadores y cuidadoras de adultos mayores del programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), fueron capacitados para fortalecer la atención a los beneficiarios.
La formación fue posible con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Brigada Médica Cubana en Guatemala.
La titular de la SOSEP, Thelma Portillo, agradeció el apoyo de la cartera sanitaria y de los galenos cubanos, ya que, gracias a los conocimientos aportados, el personal brindará mejor atención a las personas mayores.
“Esperamos seguir desarrollando proyectos conjuntos que permitan ofrecer un servicio adecuado a dicha población”, expresó Portillo.
La funcionaria instó a los colaboradores de la SOSEP a que pongan en práctica todo lo aprendido en beneficio de los favorecidos de Mis Años Dorados.
La Secretaría asiste a 3 mil 200 adultos mayores, por medio del mencionado programa, y continúa trabajando para incorporar a más personas a dicho beneficio.• Josselinne Santizo