Las ficciones que acompañaban sus tardes, en la primera década de los 2000, están en Disney+.
Cada tarde, muchos niños, aún con el uniforme puesto, pero con las tareas ya terminadas, tenían una cita con Disney Channel. Corría la primera década de los 2000 y, con solo encender la televisión, se encontraban con los personajes de Aprendiendo a Vivir, Lizzy McGuire, Es tan Raven, Hannah Montana y Zack y Cody: gemelos en acción. Con un toque de humor, estas series mostraban cómo era crecer, superar la adolescencia, tener poderes psíquicos, manejar la fama y hasta vivir en un hotel. Ahora que Disney+ aterrizó en Latinoamérica, puede reconectarse con estas historias:
Aprendiendo a Vivir
La ternura, el humor y la vida se encuentran en una serie, cuyo título original es Boy Meets World. La ficción se centra en Cory Matthews (Ben Savage), un niño que ama el beisbol y jugar con sus amigos, y quien en cada capítulo enfrenta dilemas éticos, sociales y familiares. Junto a su familia, sus mejores amigos (Shawn y Topanga) y el maestro Feeny irá resolviendo las encrucijadas que se les presentan a lo largo de los años. Esta producción se transmitió entre 1993 y 2000, y acumuló 158 episodios.
Es tan Raven
Es imposible olvidar la mirada perdida de Raven Baxter (Raven-Symoné), cuando veía el futuro de las cosas, en Es tan Raven (That’s so Raven). En el catálogo de Disney+ podrá repasar las aventuras de una chica con poderes psíquicos, fascinación por la moda y talento para disfrazarse y resolver los problemas venideros. En esta serie de cuatro temporadas y 100 episodios, la protagonista está acompañada de sus amigos, Chelsea y Eddie, su hermano Cory y sus padres, Victor y Tanya.
Lizzy McGuire
Protagonizada por Hilary Duff, esta serie le permitirá entrar en la vida de una adolescente llamada Lizzy McGuire. Esta etapa se muestra con humor y conciencia, pues en su repertorio hay desde profesores chiflados, hasta temas como la anorexia. Junto a sus mejores amigos, Miranda y Gordon, el personaje principal aprenderá a sentirse cómodo en este período de cambios, aunque con uno que otro tropezón. ¿Qué hace aún más especial esta ficción? Pues que Lizzy tiene un alter ego animado.
Zack y Cody: gemelos en acción
Los gemelos Zack y Cody Martin, interpretados por Cole y Dylan Sprouse, viven en el Hotel Tipton, en Boston, donde su madre trabaja como cantante. En este lugar, estos chicos pasan sus días en busca de diversión y, aunque en muchas ocasiones se meten en problemas, siempre regalan muchas risas. Las aventuras de estos hermanos y los personajes que en su camino se cruzan, se estrenaron Disney Channel en 2005, acumulando 4 millones de espectadores y convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso del canal en ese año.
Hannah Montana
La serie responsable de lanzar a Miley Cyrus al estrellato fue Hannah Montana. La protagonista, de nombre Miley Stewart, hace malabares entre ser una chica normal y una estrella pop, pero teniendo cuidado de que nadie la descubra. Como toda adolescente, el personaje principal necesita amigos para confiarles sus secretos, y lo hace con Lilly y Oliver, quienes también adoptan una personalidad de famosos cuando aparecen junto a Hannah Montana.