El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha entregado un total de 42 mil 700 tokens a los hogares sin electricidad que han recibido Q2 mil 250 del Bono Familia, como parte del apoyo que mantiene el Gobierno a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus en el país.
El titular del Mides, Raúl Romero, informó que el personal de la institución entregó ayer tokens a familias beneficiadas con el 10 % del Bono, quienes viven en hogares sin energía eléctrica en los municipios de Chinique y Mataquescuintla, en los departamentos de Quiché y Jalapa, respectivamente.
“Este proceso se desarrolla según el cronograma establecido por día y fecha, para cubrir todo el país y así apoyar a las familias que se han sido afectadas por la pandemia del coronavirus y que no recibieron los primeros aportes del Bono Familia”, precisó Romero.
En 12 departamentos
El funcionario dijo que este trámite estará dirigido a brindar ayuda a 140 mil personas usuarias clasificadas en los casos especiales, quienes fueron registradas por técnicos del Mides en 12 departamentos del país. • Yuri López