Con el propósito de ayudar a las personas de la tercera edad, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) inauguró un Centro de Atención Permanente del Adulto Mayor, en Malacatancito, Huehuetenango, el cual beneficiará a personas mayores de esa localidad.
“Hoy estamos aquí para dar respuesta a las necesidades de adultos mayores, que por mucho tiempo han estado en el olvido, pero que hoy empiezan a formar parte de los beneficiarios de SOSEP, tal y como lo ha instruido el presidente Alejandro Giammattei, de velar por nuestros adultos mayores”, dijo la titular de SOSEP, Thelma Portillo.
Durante el evento los adultos mayores recibieron una bolsa de alimentos, zinc y desparasitantes para mejorar su salud. A partir de ahora recibirán todos los meses una bolsa de víveres, detalla el informe de dicha secretaría.
Actividades presenciales
Según la SOSEP, el centro empezará a recibir a personas mayores cuando las autoridades de salud consideren que no hay riesgo de contagio al Covid-19.
Añadieron que, para que dicha sede fuera inaugurada fue necesario el trabajo interinstitucional. La municipalidad otorgará el espacio físico y SOSEP la asistencia.