PNC captura a 37 presuntos extorsionistas durante allanamientos en diferentes puntos del país.
La captura de 37 presuntos extorsionistas que mantenían atemorizados a comerciantes y transportistas de diferentes regiones del país, realizaron ayer las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a fiscales del Ministerio Público (MP).
Este golpe a grupos delictivos se logró por medio de más de 80 allanamientos que se realizaron ayer por las autoridades, en la zona 6 capitalina, Chinautla, Villa Nueva, Mixco, Santa Catarina Pinula, Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Jutiapa. En este último lugar fue capturado un salvadoreño acusado en su país del delito de terrorismo, según el reporte policial.
El vocero de la PNC, Edwin Monroy, dijo que como parte de estas acciones se logró debilitar a la clica de los Bucareños Locos, del Barrio 18, así como a un grupo delictivo compuesto por los denominados imitadores, que realizan exacciones en nombre de reconocidas pandillas, explicó.
Delincuentes
Monroy informó que algunos de los detenidos, incluso, han participado en actividades de sicariato, cuyas víctimas son las personas que no han podido reunir el dinero exigido por estos grupos
criminales.
Todas las diligencias estuvieron a cargo del personal de la División Nacional Contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda) y elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).