Mides lleva alimentos a afectados por Covid-19.
Con el objetivo de contribuir con las acciones implementadas por el Estado para garantizar el derecho humano a la alimentación a familias afectadas por la pandemia de Covid-19, el Gobierno, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entregó ayer 1,500 raciones alimentarias en el municipio de San Miguel Petapa, alcanzado así las 170 mil 756 porciones en el país.
Las bolsas contienen harina de maíz nixtamalizada, azúcar fortificada con vitamina A, aceite vegetal, arroz blanco, pasta, frijol negro, avena en hojuelas, sal yodada y harina de maíz y soya fortificada. Estas cantidades están calculadas para la alimentación de una familia de cinco integrantes durante 30 días. Las recomendaciones alimentarias y nutricionales fueron emitidas por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
El titular del Mides, Raúl Romero, destacó que del período del 24 al 30 de noviembre de este año, el Programa entregará 48 mil 538 dotaciones en Alta Verapaz, Guatemala, Jalapa, Jutiapa y Quetzaltenango.
Bono Social
El ministro Romero informó que para agilizar, mejorar y transparentar la ejecución del programa Bono Social, la cartera trabaja en su reestructuración, con el apoyo del Banco Mundial (BM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a fin de fortalecer los programas de protección social en Guatemala.