Institución sigue ayudando a los más vulnerables.
Para continuar asistiendo a las personas más vulnerables del país, la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Thelma Portillo, se reunió con el alcalde de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, Elio Puac, quien solicitó apoyo para que se amplíen los programas sociales en su municipio.
Durante el acercamiento, Portillo le explicó al jefe edil la atención que brinda la SOSEP a la población guatemalteca por medio de sus cuatro programas, entre estos Mis Años Dorados, que asiste con alimentos y terapia ocupacional a adultos mayores que viven en pobreza y pobreza extrema.
Además, mencionó el apoyo que se les brinda a las mujeres, con capacitaciones y asesoría técnica con el programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer.
Asimismo, indicó que por medio del programa Hogares Comunitarios se asiste a niños y niñas menores de 7 años, con alimentos y educación. El alcalde se mostró interesado en que estos programas se amplíen en el municipio, pues allí funciona un Centro de Atención de Desarrollo Infantil y solicitó que más niños sean atendidos.