Con el objetivo de agilizar la ayuda a los damnificados por los fenómenos naturales, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, se reunió ayer con los directores de todas las unidades de la cartera, para planificar y establecer metas en el trabajo para apoyar a la población más vulnerable del país.
El titular de la cartera de Desarrollo indicó priorizar la entrega del programa de apoyo alimentario en los departamentos afectados por las depresiones tropicales Eta e Iota, que afectaron a más de seis departamentos del país, informó el vocero del Mides Walter Gómez.
Detalló que se giraron las instrucciones de seguir avanzando con los pagos del Bono Familia y conocer cómo va la recepción del programa nacional de resarcimiento de parte de la Secretaria para la Paz.
“Se Instruyó a la cooperación internacional para que se agilice la legalización de donaciones y se busque más apoyo para afectados y Fondo de Desarrollo Social (Fodes) para avanzar con la compra de dotaciones para apoyar a los departamentos afectados”, añadió el funcionario. • Yuri López