Bad Bunny triunfó la noche del domingo en los American Music Awards (AMAs). En sus no menos de cuatro décadas de historia estos premios han sido tradicionalmente anglosajones, pero este año estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo. Protagonista de la gala fue también Taylor Swift, quien se llevó el título de Artista del Año por tercera ocasión consecutiva.
La ceremonia de los AMAs, que se celebró este año sin público en Los Ángeles (EE. UU.) y de manera semivirtual, inauguró un apartado dedicado a la música latina, debido a su creciente popularidad entre el público anglosajón. No pudo estar in situ Bad Bunny, quien ayer por la mañana confirmó que dio positivo por Covid-19, pero se llevó los premios de Álbum Latino del Año (YHLQMDLG) y Artista Latino Favorito.
Mediante un video, el puertorriqueño explicó el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo: “Del reguetón a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, bachata (…) la música latina es tan colorida y dinámica, como nuestra gente”.
Becky G se llevó el título a la Artista Latina Favorita y Karol G ganó la Mejor Canción Latina por Tusa, junto a Nicki Minaj. En el apartado de actuaciones, Maluma y Jennifer López protagonizaron una de las apariciones más comentadas de la noche, al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: Pa Ti y Lonely.
La cantante Taylor Swift arrasó en las categorías generales y, junto al título de Artista del Año, se llevó el de Mejor Artista Pop y Mejor Video (Cardigan). Tan solo pudo hacerle sombra The Weeknd, con tres galardones, y la rapera
Doja Cat, quien ganó como Artista Revelación. EFE