Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, consiguió lo que buena parte de sus predecesores no pudieron: dar descanso a Lionel Messi, por lo que los azulgrana viajaron a Kiev para medirse al Dynamo sin el astro argentino ni tampoco con el centrocampista holandés Frenkie de Jong.
Y es que después de una mala racha de juego y de resultados, el técnico del Barcelona decidió que llegó el momento de que algunos de los jugadores que llevan acumulados más minutos paren y dé entrada a piernas frescas ante las seis bajas por lesión que tiene.
Messi se quedó en Barcelona y también De Jong. Sorprendió que el argentino no viajó, pero hay suficientes jugadores en la nómina de delanteros que pueden actuar en su posición.
Más complicado supone entender la ausencia de De Jong. Y es que el holandés, que juega habitualmente de centrocampista, es de los pocos que pueden actuar también en la posición de central, demarcación en la que el Barsa tiene solo un jugador disponible (Clement Lenglet) y tres bajas (Piqué, Araújo y Umtiti).
Por eso, Koeman dará paso a un central del filial, Óscar Mingueza, para jugar como acompañante del francés. Además de estas tres bajas, el Barsa tampoco podrá contar con Sergi Roberto, Sergio Busquets ni Ansu Fati.
Después de tres victorias consecutivas (Ferencvaros, Juventus y Dynamo de Kiev en casa), el partido de hoy puede suponer un gran paso hacia la clasificación y como primero de grupo, frente a un rival que ha sumado un punto en los tres partidos jugados y está muy exigido.
Los de Koeman, que están en una dinámica negativa en La Liga, alinearán un equipo con muchas novedades, pero en la delantera, puede ser un buen día para que Griezmann y Coutinho se reivindiquen. En las otras dos posiciones, Trincao y Pedri podrían tener opciones, incluso Riqui Puig. EFE
Programación
11:55 Krasnodar – Sevilla FC
11:55 Stade Rennes – Chelsea
14:00 Borussia D. – Club Brujas
14:00 Juventus – Ferencvaros
14:00 Lazio – Zenit St.
14:00 Manchester U. – Istanbul
14:00 París SG – RB Leipzig