La Real Sociedad salió más líder del Ramón de Carranza, al ganarle por 0-1 al Cádiz, gracias a un tanto del sueco Alexander Isak, a los 65 minutos, en un encuentro caracterizado por la neta superioridad visitante y el aluvión de juego que, por momentos, arrinconó a los gaditanos en su área.
Luego de este resultado, la Real Sociedad se consolida en solitario en el liderato, con 23 puntos en 10 jornadas, y el Cádiz en la mitad de la tabla, conservando la renta obtenida en los primeros partidos de la competición liguera.
A medida que transcurrieron los minutos, los donostiarras cercaron el área del Cádiz, que se vio obligado a retroceder algunos metros y pasó a defender prácticamente delante de su portero, achicando agua en pleno asedio vasco.
El Cádiz tuvo grandes dificultades para salir hacia el ataque y no inquietó al guardameta realista, Alejandro Remiro. La Real volvió a tomar el mando en la segunda mitad, y Conan Ledesma tuvo que realizar un paradón a disparo de Oyarzábal (min. 64) en lo que fue el preámbulo del 0-1, logrado por Isak de cabeza en boca de gol al aprovechar un excelente centro desde la derecha de Januzaj (65), y también un error defensivo en la marca del Cádiz.
Mientras que los donostiarras siguen como sólidos líderes, el Real Madrid y el Barcelona se alejan, y solo el Atlético de Madrid le hace sombra.