Como parte del apoyo a las personas que viven en pobreza y pobreza extrema, las autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) entregaron hoy 39 sillas de ruedas a personas con discapacidad de comunidades de Pachalum, Quiché; Nahualá, Sololá, y San Antonio La Paz, El Progreso.
Camilo Dedet, titular de la SCEP, indicó que estas acciones reafirman el compromiso de contribuir con el desarrollo integral de los sectores vulnerables, considerando el beneficio que tienen los aparatos facilitados para la movilidad de dicha población.
“Quiero agradecer a la Soberana Orden de Malta de Guatemala por su invaluable compromiso social y humanitario en la donación de sillas, destinadas a beneficiar a la población guatemalteca con mayor necesidad”, dijo el funcionario.
Dedet resaltó que este año se ha gestionado la donación de 164 sillas y se estima que para diciembre se entregarán no menos de 264 en varias regiones del país.
El aporte fue recibido por las autoridades locales de dichos municipios, quienes trasladarán la ayuda directamente a los beneficiarios.