La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, en inglés), autorizó la primera prueba de Covid-19 para un diagnóstico que se puede realizar en casa, cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos.
El test del fabricante estadounidense Lucira Health recibió una autorización para uso de emergencia, señaló la FDA en un comunicado, donde destacó que es de un solo uso y está “destinado a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19”.
La prueba puede emplearse en el hogar para personas mayores de 14 años con sospecha de haber contraído la enfermedad, o en centros de atención sanitaria, como consultorios, hospitales, clínicas de primeros auxilios y salas de urgencia.
“Esta es la primera prueba que se puede hacer por completo y proporcionar resultados en el hogar”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en el comunicado.
Para el funcionario, esta nueva opción “es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de enfermedades”.
La prueba permitirá, además, el rastreo de los casos, ya que los médicos que prescriban el test deberán informar de todos los resultados que reciban. Whasnington, EFE