La Galería Rozas-Botrán, en la zona 14 capitalina, acoge la primera exposición individual del artista.
El dibujo y el círculo han acompañado a Domingo Górriz desde muy niño. Su fascinación por la figura geométrica lo inspiró a crear arte y a explorar sus patrones y variaciones, ya sea con lápiz o con tinta. Esa obra se reúne en Concéntricos, su primera exposición individual, abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, en la Galería Rozas-Botrán, 16 calle 4-66, zona 14 capitalina. Descúbrala por medio de visitas guiadas (previa cita) o en un recorrido virtual: bit.ly/concentricosfrb.
Círculo y dibujo
Durante cuatro años, Domingo Górriz ha dejado fluir su atracción por el círculo en el dibujo. Ambos lo han cautivado desde su infancia y, dice, los encuentra en todos los elementos a su alrededor. Por eso, el artista visual empezó a jugar con patrones que guardan el mismo centro el uno con el otro, y que aunque fueran individuales formaran un solo objeto.
Con práctica, dedicación y paciencia, Górriz llegó a Concéntricos. “Esta exposición se centra en el círculo, el cual todos sentimos, vemos y vivimos, consciente o inconscientemente. Esta figura es parte de nuestra historia como seres humanos”, detalla el creador.
Personal
Con la tinta o el trazo del lápiz sobre el papel, Górriz halló el medio para expresarse. En Concéntricos, el artista plasma un sello personal que muestra su atracción por las circunferencias, junto a una estética simple y novedosa.
Górriz considera que esta colección presenta una síntesis suya, al mismo tiempo que una conexión con la pluralidad de los predecesores que han resaltado el círculo a lo largo del tiempo. En cada una de las 39 piezas que componen el catálogo, existe un orden que se comunica entre los tonos negros, blancos, marfiles y rojizos.
Alcance
Trabajo, tiempo y esencia se ven reflejadas en la primera exposición individual de un artista que ha sido parte de no menos de 20 colectivas. Recorrerla de manera presencial permitirá contemplar que el detalle de cada obra es una “experiencia única”, afirma Gorriz. Sin embargo también destaca el alcance que la muestra pueda tener, al poder ser vista por el público desde la comodidad de su casa.