El PMA aportará US $157.6 millones para lucha contra la desnutrición en el país.
Un plan estratégico para cuatro años (2021-2004), que incluye US $157.6 millones para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición impulsada por el Gobierno, fue aprobado ayer por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“La decisión fue adoptada durante el segundo período ordinario de sesiones del PMA en el que estuvo presente el embajador de Guatemala en Italia, Luis Fernando Carranza, junto a la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maritza Méndez de Oliva”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
La cruzada, que pretende reducir en 7 puntos porcentuales la tasa de desnutrición crónica en el país para 2023, promueve la salud y nutrición, con énfasis en los menores de 5 años.
El esfuerzo cuenta con el apoyo de los sectores gubernamental, municipal, religioso, empresa privada y cooperantes internacionales.
Durante el encuentro, Carranza también agradeció al PMA la asignación de US $1.5 millones en respuesta al llamamiento que hizo el Gobierno ante el desastre causado por el fenómeno natural Eta.