sábado , 23 noviembre 2024
Inicio UN HÉROE FUERA DE SERIE

UN HÉROE FUERA DE SERIE

En 1985, DC Comics nos presentó un nuevo tipo de héroe: audaz, nuevo, narcisista y autoengrandecido, cuyo nombre era Booster Gold. Durante no menos de tres décadas, pasó de ser un imbécil engreído y de la nota humorística, a convertirse en uno de los personajes favoritos de los fanáticos del Universo DC.

Apareció por primera vez en Booster Gold #1, escrito y dibujado por Dan Jurgens, y fue el primer personaje nuevo en obtener su propio título después de Crisis on Infinite Earths. Booster era en realidad Michael Jon Carter, una estrella del deporte del siglo XXV que lo perdió todo, y que intentó comenzar una nueva vida de gloria en el siglo XX.

Acompañado por su fiel amigo robot Skeets, Carter robó equipo del museo de superhéroes donde trabajaba y viajó en el tiempo, listo para ser la nueva sensación conocida como Goldstar. Sin embargo, después de salvar la vida del Presidente, se confundió al presentarse y mezcló su nombre de superhéroe con el apodo de su infancia, siendo conocido de allí en adelante como Booster Gold.

Booster aprovechó la fama y firmó una serie de acuerdos de patrocinio y contratos publicitarios, lo que inmediatamente irritó a la mayoría de la comunidad de superhéroes. Mas, Booster fue estafado y quedó en bancarrota, por lo que buscó rehabilitar su imagen uniéndose a la Liga de la Justicia.

Fue en la Liga de la Justicia que conoció a su futuro mejor amigo, Ted Kord, también conocido como Blue Beetle. Booster y Beetle frecuentemente fueron la nota cómica de los títulos de la Liga de la Justicia, pero los libros también mostraron el verdadero espíritu heroico de ambos personajes.

Booster estuvo aquí y allá durante los siguientes 20 años de su existencia; ayudó a Superman a luchar contra Doomsday y consiguió un traje blindado extraño, como todos los demás, en los años 1990. Su camino hacia la redención comenzó después de la muerte de Ted Kord, en Countdown to Infinite Crisis, cuando ayudó a Batman a localizar el nuevo Blue Beetle, que llevó a los héroes a la ubicación del satélite de Brother Eye.

Booster ayudó a salvar el Universo DC más veces de las que jamás sabrá, y fue uno de los pocos personajes supervivientes del universo anterior al evento Flashpoint. Incluso, reclutó a su nueva encarnación para ayudarlo con la amenaza más grave de todas, y luego se convirtió en Waverider, un ser de máximo poder que ayudó al multiverso a expandirse hacia el infinito, una vez más.

Es un personaje divertido, y representa una parte de todos nosotros que no aparece mucho en los cómics de superhéroes. Booster Gold es esa parte de nosotros que quiere mostrarle al mundo de qué estamos hechos y, al hacerlo, nos anima a hacerlo también.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...