La canción Dákiti, de los puertorriqueños Bad Bunnyy Jhay Cortez, se convirtió el lunes en el primer tema latino en encabezar las listas internacionales de popularidad musical de Billboard, anunció la organización.
El tema, lanzado por los artistas urbanos a principios de este mes, alcanzó el primer lugar en las dos listas Billboard Global 200, tanto la que mide el desempeño de las canciones mundialmente, incluyendo a EE. UU., como la que excluye al país norteamericano.
Dákiti obtuvo el primer lugar, al reunir mundialmente 110.2 millones de escuchas y 4 mil descargas, un alza del 32 por ciento en relación a la semana pasada, según cifras de Nielsen Music/MRC Data. Esos números solo fueron superados anteriormente por el tema Lovesick Girls, de la banda femenina surcoreana BLACKPINK, con 123.8 millones de escuchas.
Bad Bunny describió el efecto de Dákiti sobre los fans, como una droga: “Todo el mundo se ha enloquecido”. La prueba es que encabeza las Billboard Global 200, unas carteleras lanzadas por la organización en septiembre y que habían sido dominadas por Cardi B y Meghan the Stallion, con su hit WAP, por el grupo surcoreano BTS con Dynamite, además del éxito de BLACKPINK.
El sencillo también es el más escuchado en Spotify y en YouTube, plataforma en que el video acumula no menos de 124 millones de visualizaciones desde que fue colocado, el 29 de octubre pasado. EFE