Con el fin de apoyar a quienes viven en situación de pobreza, pobreza extrema y a afectados por la tormenta Eta y la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró un comedor en la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal.
El objetivo es ofrecer menús de desayuno y almuerzo (de lunes a viernes) que cumplan con los valores calóricos que se requieren para una alimentación completa y saludable, comentó el titular del Mides, Raúl Romero.
El funcionario explicó que ahora que el país se encuentra en una etapa de reactivación económica, las autoridades decidieron abrir al público nuevamente los comedores sociales e inaugurar otros en municipios que requieran especial atención, para asistir a la población vulnerable.
“Quienes han sido más afectados por la crisis de la Covid-19 y por la tormenta tropical Eta se les atenderá dignamente; la alimentación es un derecho humano y en el Mides nos encargamos de respetarlo”, resaltó Romero.
Raciones
De enero al 14 de noviembre de 2020, el programa ha servido 1 millón 220 mil 350 raciones de comida en los 18 recintos habilitados, y 584 mil 188 en 8 alberges y hospitales temporales, sumando un total de 1 millón 804 mil 538.