El presidente Alejandro Giammattei se encuentra reunido, la mañana de este viernes, con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien visita el país como parte de las acciones para fortalecer las relaciones binacionales.
Hernández y su comitiva arribaron este mismo viernes a la Fuerza Aérea Guatemalteca y fueron recibidos por el canciller Pedro Brolo, quien los escoltó hasta la Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina, donde el presidente Giammattei les dio la bienvenida.
En la agenda programada para este día, compartida desde la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), se tiene planificado un desayuno y posteriormente se llevará a cabo una reunión de trabajo, donde los representantes de ambos gobiernos esperan abordar temas de interés para ambas naciones.
El primer tema de la cita es respecto a la depresión tropical Eta, y los esfuerzos de los dos países para sincronizar las acciones de apoyo que permitan llevar ayuda oportuna a las personas que han perdido su hogar y sus cultivos. También se abordarán asuntos relacionados con la unión aduanera, procesos de cielos abiertos, limpieza del río Motagua, y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Asimismo, se prevé hablar del tema migratorio.