Para contrarrestar la pobreza y pobreza extrema, así como fortalecer la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el Oriente del país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó un nuevo Comedor Social en San Diego, Zacapa.
El objetivo es ofrecer menús de desayuno y almuerzo que cumplan con los valores calóricos que se requieren para una alimentación completa y saludable, indicó el viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Mides, Melvyn Caná, quien junto al alcalde Hugo Villeda inauguraron el comedor.
“Ahora que el país se encuentra en una etapa de reactivación económica, las autoridades decidieron abrir al público los comedores e inaugurar otros en municipios que requieran especial atención para asistir a la población vulnerable”, destacó el funcionario.
Asimismo, hizo la invitación a visitar los comedores, en donde se atenderá dignamente a los usuarios sirviendo 250 desayunos de 6:00 a 09:00 y 350 almuerzos de 11:00 a 14:00, de lunes a viernes, con los niveles nutricionales que se necesitan, enfatizó. • Yuri López