Como medida para reactivar la economía de los fabricantes de muebles, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) organizó el Expomueble Bazar, que se desarrolla en el vestíbulo de dicha institución y en donde la población puede adquirir productos a precios especiales y con calidad de exportación.
La feria durará cuatro días, comenzó ayer y culmina el domingo. Un porcentaje de las ventas serán destinadas a las familias afectadas por la depresión tropical Eta, indicó Ivar Pérez, presidente de la primera edición de Expomueble Bazar.
De acuerdo con German Cerezo, presidente de la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos, de Agexport, la actividad comercial “es el punto de partida para apoyar la generación de nuevos negocios y empleos, así como la recuperación económica de las pymes del sector que se vieron obligadas a cerrar hasta por cuatro meses durante el confinamiento”.
Cerezo dijo que los efectos de la pandemia incidieron en la caída de las ventas de este segmento. Solo en mayo esa reducción fue del 70 %, perjudicando también los puestos de trabajo. El sector genera no menos de 45 mil empleos en el país, agregó.
En el bazar exponen sus productos 16 negocios de la capital, Quetzaltenango y Petén. Los consumidores encuentran amueblados de sala, comedores, dormitorios, repisas, centros de entretenimiento, camas, pérgolas y otros. Con las medidas de bioseguridad, la feria tiene una capacidad para 115 visitantes a la vez, aseguró Cerezo.