Tras el paso de la depresión tropical Eta, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer la situación de los sitios turísticos del país e informó que Antigua Guatemala, en Sacatepéquez; el Parque Nacional Tikal, en Petén; el lago de Atitlán, en Sololá, y el volcán de Pacaya, se encuentran en condiciones adecuadas para los visitantes.
Comunicó que se realizan trabajos de limpieza en los destinos ubicados en Izabal y Alta Verapaz, donde más afectó el fenómeno natural. El instituto aseguró que seguirá monitoreando los destinos turísticos e informará sobre las condiciones en que se encuentren.
Asimismo, el Inguat dio a conocer que una encuesta hecha en octubre reflejó que 58 de cada 100 guatemaltecos planean realizar un viaje y el 41 % espera que mejore el ambiente generado por el Covid-19.
Además, el estudio del ente rector de la industria sin chimeneas refiere que 1 mil 58 extranjeros han ingreso al país desde la reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora, el 18 de septiembre último, la mayoría
por negocios. Selvyn Curruchich